miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mis galletas favoritas y .... RECETA!!

Hola a todos y todas, lo prometido es deuda y aunque es un poquito tarde aquí esta el post que prometí ayer en mi página de facebook.

Hoy os enseño mis galletas favoritas ¡ME ENCANTAN! y a mi familia también. 
Como más nos gustan es sin  decoración así que como  mi madre me lo pidió me puse a hacer galletas y galletas para todas la casa y alrededores!!! jeje



 
La receta nos la dio la profesora del curso de galletas y es una receta del blog "El rincón de Bea".( Creo que a la hora de hacer galletas casi todas utilizamos esta famosa receta)

INGREDIENTES: ( cantidades para 35 o 40 galletas grandes de entre 8-10cm)
  • 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr. azúcar glass
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650gr. harina tamizada
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa
  • aroma al gusto del consumidor 


PREPARACIÓN:
Con la pala, batir la mantequilla hasta que tenga una textura suave, ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente.
A lo  mejor tenemos que parar la máquina en un par de ocasiones para bajar lo que se queda pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad baja hasta que este integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.

Comenzamos a añadir la harina a cucharadas, a velocidad lo mas baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la maquina pero sin pausa.
Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzara a "desmigarse".
En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las paredes del bol. El chorrito dependerá de como nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente.

Seguir el procedimiento anteriormente indicado para estirar la masa y tener en el frigo mínimo un par de horas antes de hornear, la duración del horneado dependera del tamaño de las galletas.



¿ Que os parece? ¿ Las vais a probar o ya las conoceis?

¡¡GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!
 

16 comentarios:

  1. Hola, que tal ?

    Pásate por mi blog que tienes un regalo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricaaassss. A mì las galletas también me gustan sencillitas, sin decorar, son las mejores! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Verónica, las galletas se ven deliciosas y qué bonita presentación les has dado!! Me anoto la receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Q ricas!! Yo ya las conocía, pero te han quedado monísimas. Pruébalas con chocolate, verás qué ricas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son deliciosas y cuando las horneas toda la casa se impregna de un olorcito inconfundible, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimas, me encantan! Y has probado a hacerlas de chocolate? Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado pero a la próxima de chocolate!!! :)

      Eliminar
  7. Que buenas! Tienen muy buena pinta. No las he probado, en mi casa las que gustan son las galletas de miel!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!
    Qué ricas están estas galletas!
    Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando puedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He conocido tu blog por el premio que te otorga Azúcar y mantequilla y me ha encantado. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. He visto tu blog en el de Azucar y mantequilla y me he quedado enganchadissima!!
    Me quedo a segurite!
    Un besito!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. He hecho galletas pero de otra manera, las voy a probar porque tienen una pinta...
    Haces unas cosas riquísimas ¿te apetece que nos sigamos?
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  12. siempre haces cosas estupendas, de verdad q me encanta visitarte, aun q debo mirar el horario, por que a ciertas horas es malo para la salud jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola te comento que hoy prepare galletas con
    tu receta y quedaron bueniiiiiiisimas a
    todos en casa les encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como te prometi... aqui estoy visitando!! k casualidad, acabao de venir de casi de mis padres que hemos estado haciendo galletas con mi sobri, disfruta mucho cada vez que lo preparamos! Y la verdad, que con menos decoracion, estan mucho mas buenas!

    besitos!

    http://cocinasconnosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar